Empanadas, Quiches y Hojaldres
Home | Tartas y Quiches | Otros | Empanadas
EMPANADA DE RESTOS DE QUESOS

EMPANADA DE RESTOS DE QUESOS

empanadarestos.jpg

un poco de harina para espolvorear el molde y la mesa
1 1/2 plancha de hojaldre congelado
2 huevos
1 pellizco de margarina
un molde de unos 25 cm de diámetro
1/2 vaso (de los de vino) de nata líquida
pimienta
un resto de roquefort (100 gr)
un resto de requesón o queso de Burgos (200 gr)
sal

Saque del congelador como un par de horas antes de hacer la empanada las planchas de hojaldre. La media córtela, cuando aún esté congelada, con un cuchillo de sierra.
Prepare el molde untándolo bien con la margarina y después espolvoréelo con la harina, sacudiéndolo bien para que no quede adherida más que la necesaria.
Espolvoree la mesa con un poco de harina, junte las planchas y dóblelas un par de veces, antes de estirarla dele unos golpes con el rodillo pastelero. Divida la masa en dos mitades, una un poco más grande que la otra. Estire este trozo y con él cubra el molde de modo que sobre masa por todos los bordes. Pinche el fondo con un tenedor para que no levante la masa.
Ponga en un cuenco el requesón y el Roquefort y con un tenedor amáselo muy bien. Añada entonces la nata. Si estuviese muy líquida habría que espesarla con la minipimer o el aparato de montar las claras a mano, pero teniendo cuidado de que no se vuelva mantequilla. Añádala a los quesos. Bata los huevos como para tortilla e incorpórelos (reservando un poco para dar brillo a la empanada) a la masa del cuenco.
Pruebe entonces y rectifique de sal, si fuese necesario. Eche toda esta masa en el molde, repártala muy bien y cúbrala con el otro trozo de hojaldre bien estirado. Cierre muy bien los dos bordes, unte toda la parte de arriba con una brocha plana y el huevo reservado. El horno eléctrico debe estar a 250 grados durante 45 minutos hasta que la parte de arriba tenga un bonito color dorado. Sírvala desmoldada pero caliente.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com